La Regional Mendoza es un grupo de personas (productores, amigos, etc) que forman parte de la AABDA, cuya tarea es fomentar a partir de distintas actividades la agricultura biodinámica.
Para mayor información visitar la página de AABDA
http://aabda.com.ar/
regionalmendozaaabda@gmail.com
Al igual que las distintas corrientes de agricultura ecológica u orgánica, la agricultura biológico-dinámica no utiliza agroquímicos sintéticos(fertilizantes, insecticidas, fungicidas, herbicidas, hormonas, etc.). Pero a diferencia de la mayoría de ellas considera a las sustancias no solo en su aspecto físico-material o sea la materia(lo ponderable y palpable), sino también en su aspecto cualitativo, viéndolas como portadoras de fuerzas o procesos (lo imponderable y no palpable). De una manera similar a la que lo hace la medicina homeopática, fuerzas vivas que correctamente direccionadas pueden ser utilizadas en beneficio de la Agricultura.
La agricultura biológico-dinámica conduciendo y equilibrando estas fuerzas tiene como objetivo principal vitalizar a la tierra; consecuentemente a los cultivos, los animales y al ser humano produciendo alimentos de altísima calidad y vitalidad, considerando tanto su aspecto químico como el biológico. Sus prácticas agrícolas tienden a aumentar la fertilidad de la tierra de cultivo, estimular la vida del suelo y los procesos que intensifican la formación de Humus. Esto se logra a través de diferentes técnicas agrícolas que incluyen: la incorporación de materia orgánica compostada, el manejo de abonos verdes, coberturas vegetales permanentes, rotaciones equilibradas de cultivos, técnicas de labranza que minimizan los efectos negativos sobre la estructura y la vida microbiológica del suelo, la utilización de los preparados biológico-dinámicos; e incluyendo el componente animal, generando sistemas mixtosagrícolas-ganaderos.
La agricultura biodinámica surge desde el impulso de renovación cultural promovido por el austriaco Rudolf Steiner (1861-1925) en el cambio del siglo XIX al XX, enmarcado en lo que él denominó Antroposofía. Las bases que dieron lugar a la agricultura biodinámica, fueron establecidas en el conocido “Curso de Agricultura”. Una serie de ocho conferencias impartidas por Rudolf Steiner en Junio de 1924 en una finca situada en Koberwitz, Breslau, con aproximadamente 7.500 ha de cultivo (confines orientales de la Alemania de ese entonces, hoy Polonia).
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!